COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRICOLAS DE ALICANTE!

MENU COITAPA
Inicio
Biblioteca
Convenios Empresas
El colegio
Enlaces
Enviar Noticias
Escaparate Libreria CILSA
Forums
Noticias Clas.
Sectoriales
Sugerencias
CARTOGRAFÍA
MERCADOS AGRARIOS
Observatorio Precios
Precios en origen
Precios tierra
Estado cultivos
ACTUALIDAD AGRARIA
Ayudas
Webs Agrarias
Frutas y Hortalizas
Riegos- servicio del IVIA
Riegos-Centro Nacional de Tecnologías
Agricultura Ecológica
Plagas/Enferm
Boletin de Avisos nº1 de 2012
Boletin de Avisos nº2 de 2012
Boletin de Avisos nº3 de 2012
Boletín de avisos nº4 de 2012
Boletín de avisos nº5 de 2012
Boletín de avisos nº6 de 2012
Boletín de avisos nº8 de 2012
Boletín de avisos nº9 de 2012
Boletín de avisos nº12 de 2012
Indice de Boletines de 2011
Boletínes avisos anteriores 2011
Productos Fitosanitarios
Agro-biotecnología
EL SECTOR INFORMA
F.A.O.
UNION EUROPEA
MARM
CONS. AGRICULTURA - GV
ASAJA
LA UNIÓ-COAG
UPA-PV
COOPERATIVAS
SECTORIALES
LEGISLACIÓN
Unión Europea
Nacional
Autonomica
Foro Intercomunitario
ESTADISTICAS AGRARIAS
Mundial
Unión Europea
España
Comunidad Valenciana
SERVICIOS
Wikipedia
El Tiempo
Carreteras
Economia y Finanzas
Bolsa
Diccionario
Traductor Multilingüe
Prensa Nacional
ORGANIZACION COLEGIAL




ORGANIZACIÓN COLEGIAL


Los órganos de Gobierno del COITAPA son dos:

1. La Asamblea General

2. La Junta de Gobierno

 

Ambos órganos de gobierno se rigen en sus funciones y atribuciones por el Reglamento de Régimen Interno que a continuación se detalla:

 

 

JUNTA DE GOBIERNO

PRESIDENTE

ILMO. SR. D. MIGUEL VALDÉS PASTOR

VICEPRESIDENTE

D. JAVIER ARCE GONZÁLEZ

SECRETARIA

DÑA. ANA SEMPERE JORNET

VICESECRETARIA

DÑA. ANA DELIA GISBERT CLIMENT

TESORERO

D. GABRIEL L. ANDREU TEROL

VICETESORERO

D. ÓSCAR ARENAS BAILÉN

VOCALES

D.ENRIQUE FARPÓN TRUJILLO

D. CARLOS LUNA MONZÓN

D. AGUSTÍN MIRANDA LÓPEZ

D. JAVIER RAMÍREZ ANDREO

DÑA. GEMMA PÉREZ ARGUDÍN

D. JOAQUIN GUARDIOLA PÉREZ

DÑA. CYNTHIA RUANO GARCIA

D. JESUS ARRIBAS SAN MIGUEL

D. JOSEP MANUEL GONZALEZ GONZALEZ

SECRETARIO TÉCNICO

D. ÓSCAR ARENAS BAILÉN

 

 

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNO

CAPÍTULO I

DEL COLEGIO

ARTÍCULO 1

Las acciones que sean llevadas a cabo por el Colegio para el desarrollo de sus fines y funciones se harán a iniciativa de la Junta de Gobierno, la cual si lo estima oportuno, podrá someterlas a la decisión de la Asamblea.

 

ARTÍCULO 2

Cuando se trate de ejercitar acciones en defensa de los intereses profesionales de uno o varios colegiados, será preceptiva la petición por escrito de los afectados, la cual irá dirigida al Presidente del Colegio, quien la someterá a la Junta de Gobierno.

 

ARTÍCULO 3

El Colegio dispondrá de una relación de colegiados facultados legalmente para el ejercicio libre de la profesión, la cual se confeccionará por estricto orden de antigüedad en su incorporación al Colegio.

Para establecer el turno de actuación en los trabajos profesionales que sean solicitados al Colegio por Organismos Oficiales o particulares, se seguirán las siguientes normas:

 

La relación de colegiados facultados legalmente para ello podrá ser aumentada o disminuida a petición de los interesados

La inclusión de un nuevo o nuevos colegiados en la citada relación se producirá ocupando el lugar inmediatamente anterior al del colegiado que le corresponda en ese momento el turno de actuación

En el caso de que un colegiado no fuese elegido en terna por Tribunales u Organismos Oficiales o particulares, se le respeta su turno de actuación

La referida relación se colocará en el tablón de anuncios debidamente actualizada y con expresión del turno de actuación bien en el Boletín de Información o remitida directamente a los colegiados componentes de la misma

 

CAPÍTULO II

 

DE LA ASAMBLEA GENERAL

 

ARTÍCULO 4

 

Las reuniones de la Asamblea General se llevarán a cabo como se establece en los Estatutos Generales. El orden del día de las mismas será fijado por la Junta de Gobierno de acuerdo con las nomas establecidas, y una vez puesto en conocimiento de los colegiados mediante la correspondiente convocatoria, no podrá sufrir modificación alguna.

 

ARTÍCULO 5

 

En toda Asamblea General se someterá a aprobación el acta de la sesión anterior.

 

ARTÍCULO 6

 

Las votaciones en la Asamblea General se harán de acuerdo con lo aprobado en los Estatutos Generales

 

ARTÍCULO 7

 

La autenticidad del voto por correo estará garantizada por el acompañamiento de la fotocopia legible del Documento Nacional de Identidad o del carné colegial del votante.

 

ARTÍCULO 8

 

La papeleta normalizada a utilizar en todo tipo de votación por escrito será de papel blanco, tamaño quince por diez centímetros y medio, llevará impresos el escudo y el membrete del Colegio,

 

Para la elección de cargos vacantes en la Junta de Gobierno, la papeleta normalizada de votación llevará impresos los cargos, con un espacio en blanco donde el votante deberá insertar el nombre del candidato de su elección. Se considerarán válidas las papeletas normalizadas que lleven impreso el nombre de los candidatos como consecuencia de la campaña electoral de los mismos. Esta papeleta normalizada para la votación de cargos vacantes de la Junta de Gobierno, en el caso de ser remitida por correo, deberá estar contenida en un sobre normalizado cuyas características serán establecidas por la Junta de Gobierno.

 

ARTÍCULO 9

 

Solo podrán efectuar el voto personal los Colegiados presentes que se encuentren en el disfrute de sus derechos y al corriente de sus obligaciones. En el caso de votaciones para la elección de cargos vacantes en la Junta de Gobierno, los colegiados podrán remitir su voto por correo o cualquier otro procedimiento de envío en las condiciones previstas en este Reglamento y en los Estatutos Generales.

 

CAPÍTULO III

 

DE LA JUNTA DE GOBIERNO Y ADMINISTRACIÓN COLEGIAL

 

ARTÍCULO 10

 

La Junta de Gobierno estará compuesta por un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Vicesecretario, un Tesorero, un Vicetesorero, un número variable, entre cinco y diez vocales, según las necesidades de la Junta de Gobierno y un Secretario Técnico con voz

 

ARTÍCULO 11

 

La Junta de Gobierno se reunirá de acuerdo con lo establecido en los Estatutos Generales, y en toda sesión se someterá a aprobación el Acta de la sesión anterior

 

ARTÍCULO 12

 

Existirán dos libros de Actas, uno para las sesiones de Asambleas Generales y otro para las Juntas de Gobierno; las Actas, una vez aprobadas en la sesión correspondiente, se pasarán la libro de Registro, estando garantizada su autenticidad con la firma del Secretario y el visado del Presidente.

 

ARTÍCULO 13

 

La Junta de Gobierno aprobará cuantas comisiones considere oportunas de acuerdo con las necesidades del Colegio.

La Junta de Gobierno actuará en los asuntos relativos a visados de trabajo y determinará sobre el cumplimiento de las normas establecidas en los trabajos que le sean sometidos a examen. Así mismo, informará sobre la aplicación de los Baremos de Honorarios Orientativos en los casos de duda o situaciones litigiosas que puedan suscitarse entre Colegios, colegiados o clientes.

 

ARTÍCULO 14

 

Los trabajos realizados en libre ejercicio de la profesión deberán atenerse a las normas administrativas siguientes:

 

Es obligatorio en visado de todo trabajo profesional sin distinción de clase, destino o finalidad.

Las tasas se calcularán de acuerdo con los Estatutos Generales vigentes, y serán de obligado cumplimiento para todo tipo de trabajo, sea cual sea su destino.

Será imprescindible para el visado la presentación de la hoja de encargo, servida por el Colegio, debidamente cumplimentada.

El trabajo, una vez visado, y a petición del colegiado, podrá quedar depositado en el Colegio. El importe de la minuta, una vez hecho efectivo y salvo los derechos de visado que serán de cuenta del colegiado, le será abonado a éste por el procedimiento que haya indicado.

Al objeto de no interferir las acciones del Colegio a que se refiere el apartado anterior, los colegiados que hayan depositado en el Colegio el trabajo se abstendrán de realizar gestiones de cobro de sus minutas de honorarios y de recibir cantidades a cuenta, sin la intervención del Colegio.

El colegiado comunicará al cliente la disponibilidad del trabajo y el trabajo de la minuta. En aquellos casos en que el cliente lo desee, el trabajo le podrá ser remitido contra reembolso o por cualquier otro procedimiento que se estime adecuado. Siendo de su cuenta los gastos de envío, en el plazo máximo de diez días.

El trabajo sólo podrá ser retirado del Colegio por el colegiado, cliente o persona autorizada por éste.

Sólo estarán exentos de cumplir las normas cuarta, sexta y séptima los trabajos siguientes:

  • Los efectuados por requerimientos directos de Jueces y Magistrados, siempre que su finalidad sea la de servir de prueba pericial en los procedimientos judiciales
  • Los realizados a cóyuges, padres, hijos y hermanos, y siempre que el colegiado manifieste que no va apercibir honorarios por dicho trabajo
  • Los casos anteriormente expuestos serán justificados documentalmente, debiendo el colegiado abonar los derechos de visado correspondientes antes de la retirada del trabajo
  • Se negará el visado a todo trabajo que no reuna las condiciones y normas técnicas de elaboración que se establecen en este Reglamento y las que sean dictadas por la Junta de Gobierno, o no cumplan las mínimas de calidad en cuanto a su desarrollo, redacción o presentación.

ARTÍCULO 15

Los trabajos que se realicen en colaboración con otros profesionales cumplirán las normas establecidas en el artículo anterior.


ARTÍCULO 16

Cuando un colegiado renuncie por tres veces consecutivas en el nombramiento para la realización de los trabajos profesionales que sean solicitados por el Colegio y que le hayan correspondido por turno establecido, se considerará que renuncia definitivamente a estos nombramientos y se le excluirá de la relación correspondiente.

 

ARTÍCULO 17

Sin perjuicio de las normas establecidas en la legislación vigente y al objeto de conseguir una uniformidad en la elaboración y presentación de los trabajos, aquellos que sean presentados en el Colegio para su visado deberán cumplir las siguientes normas:

  1. Los planos deberán estar debidamente delineados y con un tamaño múltiplo del formato UNE A-4 (210 x 297). Se harán constar todos los datos identificativos de la finca, parcela, solar, etc., así como su superficie en hectáreas, escala y norte magnético debidamente orientado. También se consignarán fecha, firma, nombre de autor y todos aquellos datos técnicos que se consideren precisos para la finalidad del trabajo.
  2. Cuando un plano sea modificado total o parcialmente, o simplemente copia de otro existente, en nota al margen se hará constar esta circunstancia.
  3. Siempre que un levantamiento topográfico se efectúe para conocer la superficie de un predio, parcela, solar,..., en operaciones de compraventa o acto similar, junto con el plano se entregará al cliente un certificado de la superficie calculada.
  4. Los certificados, como documentos públicos en los que se asegura mediante firma o se da cierta una cosa, se extenderán en los impresos oficiales del Colegio, y recogerán únicamente datos muy concretos que definan plenamente el objeto del certificado.
  5. Las valoraciones, informes, dictámenes, mperitaciones, estudios..., constarán, fundamentalmente de tres partes:
  • Una memoria donde se expondrá de forma ámplia y detallada el bien objeto del trabajo, el desarrollo del mismo y las coclusiones o resultados obtenidos.
  • Unos anejos donde se aplicarán los datos y cálculos citados en la memoria con aportación de los datos precisos
  • Planos o croquis que sirvan de complemento al trabajo
Las valoraciones, informes, dictámenes y participaciones se presentarán de forma no inferior a los impresos y carpetas que el Colegio disponga para estos fines.

6. Los trabajos no especificados anteriormente deberán cunplir las normas legales vigentes para ellos y las que con carácter particular establezca el Colegio.


ARTÍCULO 18

Todos los colegiados estarán en la obligación de proporcionar al Secretario Técnico los datos que les sean solicitados en relación con los trabajos de que sean autores, quedando siempre garantizados el secreto y la ética profesional.


CAPÍTULO IV


REGIMEN ECONÓMICO


ARTÍCULO 19

Durante el plazo de doce meses y a partir de la fecha de pago de los derechos de título, aquellos que soliciten la colegiación estarán exentos del pago de la cuota de entrada, y de la cuota colegial durante un año en el caso de no encontrar un trabajo durante ese periodo de tiempo.


ARTÍCULO 20

La Junta de Gobierno determinará la forma de pago de las cuotas ordinarias y extraordinarias, comunicándolo previamente y con suficiente antelación a todos los colegiados. El sistema utilizado para el cobro de las cuotas será siempre el más adecuado a la economía y administración colegial.

La falta de pago de las cuotas y derechos aprobados por la Asamblea General podrán llegar, en su reiteración, a constituirse en falta muy grave y tendrá la sanción disciplinaria que establecen los Estatutos Generales.


ARTÍCULO 21

Podrán ser remunerados exclusivamente los cargos de Secretario, Secretario Técnico y Tesorero, en la cuantía y forma que la Junta de Gobierno acuerde.


CAPÍTULO V


DE LAS DELEGACIONES


ARTÍCULO 22

La Asamblea General podrá acordar la apertura de Delegaciones, así como sus competencias y oblicaciones


CAPÍTULO VI


DE LOS COLEGIADOS


ARTÍCULO 23


Los colegiados que alcancen la jubilación en su centro de trabajo de acuerdo con la legislación laboral que les afecte y cesen totalmente en el ejercicio profesional, podrán solicitar de la Junta de Gobierno su pase a la situación de jubilado.


ARTÍCULO 24

Reingreso de colegiados:

  1. Aquellos colegiados que solicitaron baja voluntaria y no poseen deuda económica alguna con el Colegio, para su reingreso deberán satisfacer una cuota de reingreso equivalente a la suma de las cuotas colegiales de un año.
  2. Aquellos colegiados que soliciten baja voluntaria y posean alguna deuda económica con el Colegio, para su reingreso deberán regularizar sus compromisos con el mismo y además satisfacer una cuota de reingreso equivalente a la suma de las cuotas colegiales de dos años.
ARTÍCULO 25

El Colegio promoverá y dará las mayores facilidades para la celebración de reuniones de colegiados con intereses laborales, profesionales y económicos comunes, apuntando toda clase de ayudas para la solución de sus problemas dentro de sus posibilidades.

Los colegiados podrán solicitar reuniones en la sede colegial ateniéndose a las siguientes normas:

  • Solicitud dirigida al Presidente del Colegio suscrita por un mínimo ded tres colegiados, indicando objeto, horario, fecha y número aproximado de asistentes, periodicidad y cuantos datos fundamentales se relacionen con este tipo de actos.
  • Dentro de los cinco días siguientes al de recepción de esta solicitud, será cumplimentada, facultándose al Presidente a tomar cualquier decisión al respecto, así como a nombrar un observador de entre los cargos de la Junta de Gobierno
CAPÍTULO VII


DEL SECRETARIO TÉCNICO


ARTÍCULO 26

Ante el volumen de trabajo que nuestros profesionales vienen realizando en esta provincia, se mantiene la figura del Secretario Técnico, a fin de garantizar la idoneidad de los mismos y que prestigie y dignifique nuestro trabajo profesional.


ARTÍCULO 27

El Secretario Técnico será el encargado de la supervisión de que los trabajos efectuados por los profesionales del Colegio se ajusten a las normas establecidas en este Reglamento, así como de la expedición del correspondiente visado y aplicación de tasas sobre Baremos orientativos u honorarios declarados.


ARTÍCULO 28

La designación del Secretario Técnico corresponderá a la Junta de Gobierno, entre los aspirantes que previamente hayan presentado su candidatura, teniendo la potestad de su destitución.

El cese de este cargo podrá ser a petición propia o porque la Junta de Gobierno lo estime oportuno.

 

DIPOSICIONES FINALES

PRIMERA

La reforma de ese Reglamento sólo podrá hacerse a propuesta de la Junta de Gobierno o de un número de colegiados no inferior al 10 % de los inscritos, y tras el estudio y aprobación en Asamblea General.

SEGUNDA

Entrarán en vigor cuando sean aprobados por la Consellería de Presidencia de la Generalitat Valenciana.










Copyright © por COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS TÉCNICOS AGRICOLAS DE ALICANTE Derechos Reservados.

Publicado en: 2007-01-28 (5940 Lecturas)

[ Volver Atrás ]

BUSQUEDA GOOGLE
EMPLEO Y FORMACION
Bolsa Empleo
Formación
Trabajos
Enviar Información
DOCUMENTACION
Descargas para colegiados
Trabajo prof.
Dirección de obra
Cert. fin obra
Hoja habilitación
ACCESOS DIRECTOS
MUNITEC
Ir a la web
Contactar con delegado
ARCHIVO FOTOGRAFICO
Cena de San Isidro 2014
Cena de San Isidro 2013
 Cena San Isidro 2012
San Isidro 2010
Premios COITAPA-UMH 2009
San Isidro 2009
San Isidro 2008
Congreso Parques y Jardines
Naturaleza Salvaje
Envia: portal@coitapa.es
LEGISLACION TECNICA
Agroalimentaria
Urbanismo
Seguridad e Higiene
Medio Ambiente
Codigo técnico edificación
CONTADOR DE VISITAS
Estadisticas
PATROCINADORES

Web: prueba

Web: MAÑAN

Web:

Web: Agricola de Villena

Web: REBAGLIATO

Web: O2 Centro Wellnes Sexta Avenida


Web:

Web: IMPERMEABILIZACION DEL VINALOPO

Web: Agro-bio

Web:

Web: Integral Garden


Web: SEUR

Web: LGOMIS

Web: CEREZAS MONTAÑA ALICANTE

Web: ALMERIPLANT

Web: NARVAEZ TOPOGRAFIA

Web: UVA VINALOPO


PHP-gmorato Copyright © 2005 by Francisco Burzi. This is free software, and you may redistribute it under the GPL. PHP-gmorato comes with absolutely no warranty, for details, see the license.
Página Generada en: 0.17 Segundos